Artículos

En este apartado podrás leer los artículos de opinión que he ido publicando en los diferentes medios de comunicación.

Lanzamiento digital de ‘El tesoro de isla Carolina’

Este año queremos celebrar el Día del Libro contigo y lo hacemos de una forma muy especial: lanzando El tesoro de isla Carolina en formato digital.

Estos seis primeros meses de vida de la novela han sido muy gratificantes para mí: la acogida no ha podido ser mejor por parte de los lectores. Ahora, toca dar el salto a e-book y lo hacemos con una promoción muy especial: solo durante esta semana, tienes el e-book de El tesoro de isla Carolina a 0’99€ en preventa.

¿Cómo funciona esto?

Seguir leyendo

La educación de las mujeres

(Publicado originalmente enHuelva Hoy el 25 de noviembre de 2019)

Niña, no molestes.

Es un ejercicio interesante examinar los modelos de conducta distintos que se aplican en la crianza de los niños y de las niñas. Es tan interesante que hasta se han escrito libros sobre ello, tesis doctorales, aunque algunos prefieran dar más credibilidad a su “experiencia personal” que a investigaciones con cientos de personas con su propia “experiencia personal”, combinado con observación directa, análisis científico. Me pregunto cuánto ego hay que tener para considerar que tu opinión está por encima de la ciencia.

En fin. Seguir leyendo

Dí “amigo” y entra

(Publicado originalmente enHuelva Hoy el 20 de noviembre de 2019)

Estos últimos días, desde la sentencia de los ERE, no he podido dejar de pensar en la amistad, sus vínculos y lo que representa.

Es una crítica común entre quienes nos ven desde fuera de nuestra tierra la de que el andaluz es un pueblo acogedor y alegre, pero de amistades huecas: es fácil tener con quien ir a tomarte una cerveza, pero ten la cortesía de no necesitar ayuda de verdad porque muy probablemente en ese preciso momento el andaluz esté tomando una cerveza con otro “amigo”. Seguir leyendo

Seis hombres, seis

(Publicado originalmente en Huelva Hoy el 30 de septiembre de 2019)

Tendremos elecciones el 10 de noviembre y, como viene siendo habitual, tendremos seis hombres candidatos a la presidencia del gobierno de España.

Muy bien.

Cabe preguntarse, honestamente, si estos seis hombres son los seis hombres más competentes de España, si son los que están mejor preparados para ostentar el cargo y si están donde están por puro mérito y capacidad. Seguir leyendo