Artículos

En este apartado podrás leer los artículos de opinión que he ido publicando en los diferentes medios de comunicación.

¿Qué estoy haciendo ahora?

¡Hola a todos!

Hace tiempo que no me paso por aquí y quería compartir algunas novedades. La primera, que hace cosa de un año empecé a colaborar en la radio con Canal Sur Mediodía Huelva haciendo una sección de libros. Desde entonces, una vez a la semana comparto un ratito con los oyentes de Huelva y comentamos novedades, clásicos y tendencias literarias.

Por si te apetece echarle un vistazo, puedes escucharlo aquí a partir del minuto 48.

Además, ahora soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto. Tener que explicar y desentrañar los secretos de nuestras letras me está ayudando a reaprenderlo todo desde una perspectiva completamente nueva. Desde luego es toda una experiencia (y una muy divertida porque tengo alumnos estupendos).

Para ir contando todo esto y un poco más he lanzado mi newsletter, una carta donde contaros los libros recomendados, curiosidades, textos y cosas bonitas cada quince días.

http://eepurl.com/hXOUc1

¡Apúntate! Será una forma bonita de estar en contacto.

Lanzamiento digital de ‘El tesoro de isla Carolina’

Este año queremos celebrar el Día del Libro contigo y lo hacemos de una forma muy especial: lanzando El tesoro de isla Carolina en formato digital.

Estos seis primeros meses de vida de la novela han sido muy gratificantes para mí: la acogida no ha podido ser mejor por parte de los lectores. Ahora, toca dar el salto a e-book y lo hacemos con una promoción muy especial: solo durante esta semana, tienes el e-book de El tesoro de isla Carolina a 0’99€ en preventa.

¿Cómo funciona esto?

Seguir leyendo

La educación de las mujeres

(Publicado originalmente enHuelva Hoy el 25 de noviembre de 2019)

Niña, no molestes.

Es un ejercicio interesante examinar los modelos de conducta distintos que se aplican en la crianza de los niños y de las niñas. Es tan interesante que hasta se han escrito libros sobre ello, tesis doctorales, aunque algunos prefieran dar más credibilidad a su “experiencia personal” que a investigaciones con cientos de personas con su propia “experiencia personal”, combinado con observación directa, análisis científico. Me pregunto cuánto ego hay que tener para considerar que tu opinión está por encima de la ciencia.

En fin. Seguir leyendo